¿Que hacer cuando no se puede hacer nada? 2

O mas bien: "¿Que hacer cuando se puede empezar a hacer algo?

Os podeis poner al día viendo el Post anterior.

En inicio, nada fué nada, luego nada se convirtió algo, se pudo empezar con el abdomen y algún ejercicio de piernas. Pero la clave fué una segunda operación.

Las primeras 2 agujas no bastaron para para unir los huesos. Hubo que poner 5 tornillos y una placa.
 A CAÑON!!!! Eso no peta. DEsde este momento nada fueron un montón de cosas (actividades físicas).

Jejejeje. Tras 10 semanas se abría la veda para el cardio. Buen momento para empezar a correr y dar vueltas con la bici. Quemar grasas, gastar energía, dormir bien, bombear mas fuerte con el corazón, quemar toxinas.....

Tras 10 semanas, una 2º operación deja el hueso a prueba de bombas. 


El dedo como un palo. 0º de movimiento.


Aún con los puntos tiernos, no me tocaban el pulgar con el meñique y aguantar un bote de mermelada era un pedazo de reto. Esas 10 semanas inmovilizado al 100% me dejan el brazo derecho hecho un moco.

Toca recuperar muy muy progresivamente para que los tendones y ligamentos no peten en el camino. Empezar de casi 0 cuando ya tenías algo de camino hecho tiene el riego de pasarse y empeorar las cosas. Despacico y con Buena letra Bro!!!!.







Con ejercicios de movilización asistida, y llevar una vida lo mas normal posible en cuanto al uso de la mano ha dado buen resultado. Usar cuchillos, fregar los platos, usar herramientas de bricolaje, vibraciones, frio y calor... y poner conciencia en usar el dedo como hacia 3 meses que no lo usaba.

He notado mucho que mi cerebro había bloqueado el uso de ese dedo y se había acostumbrado a las nuevas soluciones con el dedo corazón. Desacostumbrar al cerebro, deshacer los nuevos caminos para volver a los viejos es algo que me está costando mas que ganar fuerza.




Empiezan los test.

A partir de la semana 14 llegan los test. Una suspensión en barra, alguna visita al roco a notar la cicatriz, colgarse 20 minutos, unas flexiones..., lo que antes era músculo paso a ser grasilla. Ese músculo "atrofiadete"vulve a crecer un poco y se suma a la "grasilla" esidual. Resultado: subida de peso. Toca quemar grasilla.


Con Quercus, bien de perros y cantidad de bloques faciles. Apretar? Por supuesto, dándolo todo en los quintos.

Así van pasando las semanas, vistas a rocos, escaladas de sensaciones en pared, ganar confianza en la mano y el dedo, el brazo empieza a tirar, los dedos aguantan, el cuerpo crea sus soluciones ante los nuevos problemas. Chapar, que hacer con el dedo cuando sobra, variantes de pasos para adaptar a mis capacidades..... 

Me pongo a prueba en Albarracín, Olvena, Riglos, Benabarre, Zurita, Vadiello, Alquezar... y así gozando 4 semanas de escalada por sensaciones me dan la confianza para planificar un poco la recuperación. El coco funciona, el biseps y la espalda se recuperan con resultados matemáticos y los cables de la mano se fortalecen con paciencia y sin pasarse.

Sabiendo cual es el límite de mi dedo resuelvo organizar un poco las escaladas y atreverme a ir al roco con objetivos mas ambiciosos.
Con Jagoba en Olvena. "Valeria" nos hace disfrutar

De momento van 18 semanas. 6 sesiones de Fisio. El dedo funciona bastante, no duele y me deja hacer muchísimas cosas. Y ahora empieza el groso de la recuperación. Veremos de verdad cual es el límite y que hay que hacer para llevarlo a mas. 3 sesiones de fisioterapia por semana hasta mitad de Enero.
Hasta aquí llega. Muchas gracias a todos los amigos que ayudan y apoyan.
Gael, Quercus, Pajarito, Ruben,  Pablo&Daiana, Deichi, Jagoba, Hassanes, Checa, Vento.... &Co.
En breve mas y mejor.







Escalada y Biomecánica desde Antalaya hasta Huesca


Desde Turquía Pablo y Daiana van asentando el trabajo de la Biomecánica. El sitio es muy parecido a Guara. 

Empezando a buscar "Proyectos"

Las sesionazas de Ioga de Diana están triunfando.
Antalaya es un paraiso para el turismo vertical, caliza, comida Mediterranea y buen clima.... Seguro que en el futuro se hablará mas de este paraiso. De momento esta todo en ese puntito como empezando. Es un gran puede ser. Es un buen momento. aun no hay pies marmolinos que brilla

Las sesiones de escalada se alternan con sesiones de Ioga, los diagnósticos personales y las sesiones individuales de Biomecánica. 




Al otro lado del Mediterraneo la recuperación del dedo sigue en marcha. Buenas sesiones de roca dosificada, buscando ir fortaleciendo progresivamente y a la espera de ver cual es el límite. Como ese límite no llega nos hemos ido colgando por nuevos sitios, menos apretones en grado, pero con con sensaciones de novedad. Es el momento de nuevas paredes. Conocer Olvena, Benabarre, algún nuevo sector en Vadiello y visitas a Albarracín, Riglos y Alquezar.


Checa saliendo de la Fiesta del Biceps


Dejamos un video con la secuencia de ejercicios realizados en los cursos de Entrenamiento preventivo para la escalada. 





De camino....

De camino, de un lugar a otro, hacer y deshacer. Es el camino elegido, y el que nos motiva ¿Que nos llevamos para esta vez? ¿Que sorpresas vendrán?

Nos dirigimos a una nueva andadura hacia una nueva aventura. TURQUIA. Nos vamos a llevar la Biomecánica a  JO.SI.TO Guesthouse en Antalaya.


¿No os recuerda a Rodellar?


























Es un poco estilo Rodellar; caliza y chorreras. Y la idea es funcionar en la misma linea: sesiones y cursos para escaladores en una zona de escalada

Parafraseamos información de la web de JO.SI.TO os dejo algún dato.



<<La zona de escalada Geyikbayiri es la más grande donde por el momento existen cerca de 450 vías de todas las dificultades, alrededor de Antalya existen además otras más pequeñas a lado del mar como por ejemplo Akyalar. El bloque se puede hacer o cerca del mar o en la zona de Feslekan Yayla, a 2000m sobre nivel de mar>>

No dejéis de ver la web. Motiva bastante para hacer una visita. JO.SI.TO. Está en varios idiomas y trasteando un poco podéis descargaros un .pdf con croquis y fotos. Vosotros juzgareis. Okuzini.

Típico Mediterraneo. Pinos y caliza. Gris, Naranja, Granate y Verde

Si os animáis..... Ahí estaremos. Buena roca, buena comida y mas calorcito que en el invierno español.


Aunque es de la semana en Madrid, el dedo sigue su recuperación activa.

A otro tema. El pasado puente estuvimos de visita terapeútica por Albarracín, donde volvimos a vernos con Fino y Deichi. Y con muchas otras gentes. Lleno llenísimo. De gente, colillas y esparadrapos a pie de bloque. Mmmmm. Vamos a llenarnos los bolsillos de alguna a basurilla al marchar!!!!!

Fino y David nos dejan el siguiente video para motivarnos un poco DEICHI CLASSICS.



Gracias amigos. Pronto os contamos de TURQUIA