¿Que hacer cuando no se puede hacer nada? 2

O mas bien: "¿Que hacer cuando se puede empezar a hacer algo?

Os podeis poner al día viendo el Post anterior.

En inicio, nada fué nada, luego nada se convirtió algo, se pudo empezar con el abdomen y algún ejercicio de piernas. Pero la clave fué una segunda operación.

Las primeras 2 agujas no bastaron para para unir los huesos. Hubo que poner 5 tornillos y una placa.
 A CAÑON!!!! Eso no peta. DEsde este momento nada fueron un montón de cosas (actividades físicas).

Jejejeje. Tras 10 semanas se abría la veda para el cardio. Buen momento para empezar a correr y dar vueltas con la bici. Quemar grasas, gastar energía, dormir bien, bombear mas fuerte con el corazón, quemar toxinas.....

Tras 10 semanas, una 2º operación deja el hueso a prueba de bombas. 


El dedo como un palo. 0º de movimiento.


Aún con los puntos tiernos, no me tocaban el pulgar con el meñique y aguantar un bote de mermelada era un pedazo de reto. Esas 10 semanas inmovilizado al 100% me dejan el brazo derecho hecho un moco.

Toca recuperar muy muy progresivamente para que los tendones y ligamentos no peten en el camino. Empezar de casi 0 cuando ya tenías algo de camino hecho tiene el riego de pasarse y empeorar las cosas. Despacico y con Buena letra Bro!!!!.







Con ejercicios de movilización asistida, y llevar una vida lo mas normal posible en cuanto al uso de la mano ha dado buen resultado. Usar cuchillos, fregar los platos, usar herramientas de bricolaje, vibraciones, frio y calor... y poner conciencia en usar el dedo como hacia 3 meses que no lo usaba.

He notado mucho que mi cerebro había bloqueado el uso de ese dedo y se había acostumbrado a las nuevas soluciones con el dedo corazón. Desacostumbrar al cerebro, deshacer los nuevos caminos para volver a los viejos es algo que me está costando mas que ganar fuerza.




Empiezan los test.

A partir de la semana 14 llegan los test. Una suspensión en barra, alguna visita al roco a notar la cicatriz, colgarse 20 minutos, unas flexiones..., lo que antes era músculo paso a ser grasilla. Ese músculo "atrofiadete"vulve a crecer un poco y se suma a la "grasilla" esidual. Resultado: subida de peso. Toca quemar grasilla.


Con Quercus, bien de perros y cantidad de bloques faciles. Apretar? Por supuesto, dándolo todo en los quintos.

Así van pasando las semanas, vistas a rocos, escaladas de sensaciones en pared, ganar confianza en la mano y el dedo, el brazo empieza a tirar, los dedos aguantan, el cuerpo crea sus soluciones ante los nuevos problemas. Chapar, que hacer con el dedo cuando sobra, variantes de pasos para adaptar a mis capacidades..... 

Me pongo a prueba en Albarracín, Olvena, Riglos, Benabarre, Zurita, Vadiello, Alquezar... y así gozando 4 semanas de escalada por sensaciones me dan la confianza para planificar un poco la recuperación. El coco funciona, el biseps y la espalda se recuperan con resultados matemáticos y los cables de la mano se fortalecen con paciencia y sin pasarse.

Sabiendo cual es el límite de mi dedo resuelvo organizar un poco las escaladas y atreverme a ir al roco con objetivos mas ambiciosos.
Con Jagoba en Olvena. "Valeria" nos hace disfrutar

De momento van 18 semanas. 6 sesiones de Fisio. El dedo funciona bastante, no duele y me deja hacer muchísimas cosas. Y ahora empieza el groso de la recuperación. Veremos de verdad cual es el límite y que hay que hacer para llevarlo a mas. 3 sesiones de fisioterapia por semana hasta mitad de Enero.
Hasta aquí llega. Muchas gracias a todos los amigos que ayudan y apoyan.
Gael, Quercus, Pajarito, Ruben,  Pablo&Daiana, Deichi, Jagoba, Hassanes, Checa, Vento.... &Co.
En breve mas y mejor.